domingo, noviembre 13, 2005

Desocupandose un poco

Llevo bastantes días sin escribir nada. La verdad es que los últimos meses han estado bastante ocupado, por un lado estoy viendo varias materias en la universidad, de la cuales dos son especialmente consumidoras de tiempo: Telecomunicaciones 1 y Electrónica 1. Telecomunicaciones me quita tiempo porque el curso es básicamente el mismo que CCNA 1 y 2 que dan en la Academia Cisco, la cuestión es que en la AC cada curso se da en 80 horas, mientras que a nosotros nos están dando dos en escasas 60 horas, así que vamos muy rápido, prácticamente estamos teniendo dos exámenes de capítulo por semana. Lo bueno es que estamos viendo desde cómo hacer un cable UTP hasta cómo usar Ethereal. Electrónica, o sistemas digitales como se llama en otras partes, también absorbe el tiempo debido a que tengo que estar haciendo circuitos en protoboard, varios por semana, eso de estar pelando cables, y peleando con circuitos integrados defectuosos es bastante dispendioso, aunque divertido.

La otra razón por la cual he estado ocupado es que hace un par de meses empecé a trabajar medio tiempo. Estoy participando en el desarrollo de DeStar, una aplicación web para la administración de Asterisk. Estoy bastante contento con el trabajo, especialmente porque DeStar es software libre y porque está escrito en Python, y la verdad es muy agradable programar en ese lenguaje (o en Boo aún mejor, cuando se usa Mono). Por ahora, después del primer lanzamiento, mis contribuciones han sido bastante pequeñas, espero que poco a poco vayan aumentando.

Bien, ahora que ha pasado Octubre, que ha sido el mes más ocupado, creo que voy organizando las cosas y sacando tiempo para otros proyectos. Por un lado quiero retomar el trabajo en MonoCanvas, el cual no toco en meses, veo que Mario ha trabajado bastante en esta parte y eso me motiva a continuar con el trabajo. Por otro lado, la comunidad de Mono Colombia se ha reactivado, en gran parte gracias al encuentro que tuvimos algunos miembros en la pasada IV Semana Linux de la Universidad Distrital en Bogotá. Por ahora estamos pensando en comenzar un proyecto, espero que no nos dispersemos y podamos llegar a algo.

1 Comentarios:

A la/s 1:48 p. m., Blogger Rodrigo Carreño dijo...

Tranquilo manuel que el estres de la U siempre es latente, por esa razón la frecuencia para escribir en los blogs es más prolongada y te deseo mucha suerte en los proyectos en los cuales estas trabajando.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal