lunes, abril 25, 2005

Asamblea General del GLUC

Este jueves que pasó fue la reunión de Asamblea General del GLUC. La Asamblea General del GLUC se reune cada semestre y es el máximo ente decisorio del GLUC. Para esta ocasión sabíamos que iba a ser una reunión dura, el tema principal a tratar era la realización de una reforma a los estatutos del grupo propuesta por la Junta Directiva. El objetivo de la reforma era llenar algunos vacíos que teníamos en los estatutos anteriores y definir una mejor organización para el grupo. La reunión contó con la presencia de 23 personas, discutimos por al rededor de cinco horas seguidas. La jornada fue bastante extenuante, pero al final, tras unas pequeñas modificaciones, logramos aprobar los 63 artículos de los nuevos estatutos. Fué una reunión con bastante participación por parte de todos los miembros del grupo, eso es algo que me gustó mucho.

Además de los estatutos, otra importante tarea que tenía que tomar la Asamblea General del GLUC era la de escojer una nueva Junta Directiva para el nuevo semestre académico. Aunque los candidatos fueron pocos, creo que al final se escogió un muy buen grupo.

Definitivamente estoy muy optimista con el GLUC, este semestre ha empezado muy bien, la asamblea fué muy participativa, cada vez hay más grupos de estudio, probablemente la universidad nos financie otro proyecto, y ahora tenemos una mejor organización gracias a los nuevos estatutos. ¡Vamos con todo para este semestre!

Hablando de grupos de estudio, esta semana se reinician actividades en el Grupo de Mono; pienso hacer propaganda entre el grupo de la Celula de .NET que hay en la universidad, vamos a ver si se animan a trabajar con software libre. Por otro lado, ha surgido un nuevo grupo de estudio en Blender, el cual inicia con un curso de esta herramienta. Creo que voy a inscribirme al curso, siempre me ha gustado mucho todo esto del modelado y animación 3D, lástima que no tenga mucho talento :P. También tengo pensado mencionar a Wings3D como otra excelente herramienta, a mi modo de ver (al menos es muy fácil de usar).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal