martes, enero 18, 2005

Último post con Debian

Ya se me acabaron las vacaciones.

Por estos días me he dedicado a cuadrar bien mi regreso a clases. Sobretodo quiero cuadrar muy bien mi horario para poder dedicarle suficiente tiempo a mis proyectos con Mono y con el GLUC.

GLUC

En el GLUC ya volvimos al trabajo. El lunes tuvimos reunión y nos hemos dado cuenta que tenemos bastantes cosas que hacer para este nuevo semestre. Junto con el regreso al trabajo en el GLUC, también pronto se viene el regreso al trabajo en Grupo de Estudio en Mono, el cual ha quedado inconcluso desde la última vez que nos reunimos cuando TYR terminó su curso de C#. Espero que que este sábado nos reunamos y busquemos la forma de volver al trabajo. La idea es seguir con la interesante lista de TODO que presentó TYR al final el curso.

apt-get remove –purge emacs

Durante estas vacaciones, no se por que, quise, por segunda vez, aprender a usar emacs; y por segunda vez desistí. Creo que es cierto de que una vez que dominas emacs te conviertes en un codificador más rápido, y es cierto que con emacs puedes hacer de todo; pero también es cierto que emacs es una herramienta en extremo complicada y, sobre todo, en extremo poco intuitiva. Creo que aprender a usar emacs es un proceso largo y complicado. Incluso me encuentro con gente que escribe cosas útiles de emacs que descubre después de años de estar usándolo. Entonces rápidamente me cansé, me cansé de elisp y me cansé de pasar días configurando el .emacs solo para que después los resultados nunca queden como yo quiero.

Entonces encontré otro editor que me gustó más: JEdit. Puede que no sea tan potente como emacs, no tiene cliente de correo electrónico ni un psiquiatra, pero igual me pacer que cumple muy bien con su función de editor de texto. Me gusta la facilidad con la que se pueden grabar y programar macros. También su extensibilidad a través de plugins y la gran cantidad de ellos que hay (Especialmente me gustaron los plugins XML y Console). También sus características de folding que tan útiles son en C# y en XML. Pero lo que más me gusto, sin lugar a duda, fue el hecho de que puedo hacer uso de sus múltiples características sin tener que leer un manual para ello; es intuitivo. Creo que definitivamente eso es lo que le hace falta a muchos proyectos de software libre. No debes leer nada para poder usar un programa, solo usarlo y yá; él mismo te debe guiar.

Proyectos de Mono.

Por estos días he estado avanzando un poco lento en MonoUML. Creo que pronto tendré unos ajustes más al sistema de asociaciones. Una vez que organice mi horario bien y termine un par de cosas que tengo pendiente, vuelvo a un ritmo constante con el proyecto, lo cual es muy importante ya que estamos contra el tiempo.

Más he trabajado en el Tutorial de Gtk#, en donde ya terminé el capitulo 6 e hice varios cambios a los capítulos anteriores, incluyendo un reformateo completo de los archivos XML, los cuales ahora tienen una identación muy agradable. Mis planes son terminar con el capitulo 8 esta semana.

Adiós a Debian.

Bien, después de ya 6 meses que llevo probando Debian GNU/Linux, ya me aburrí de él. La experiencia con esta distribución le ha dejado puntos positivos y puntos negativos. Como puntos positivos resalto su velocidad y el gran movimiento de la comunidad que hay a su alrededor. Como puntos negativos, un sistema de paquetes (APT) que me desilusionó, tal vez por el hecho de que es promulgado como una de sus grandes cualidades pero a la larga no es gran cosa; y su falta de utilidades que faciliten las tareas diarias en un sistema operativo, lo cual hace que operaciones como agregar una impresora, configurar el vídeo, o incluso apagar el sistema sean molestas. Ahora espero probar Ubuntu Linux, el cual, espero, pueda acabar con los puntos flojos de Debian. Si Ubuntu me desilusiona, creo que volveré al sistema con el que comencé: Mandrake GNU/Linux. No lo uso desde hace varios meses y cada vez escucho mejores comentarios de él. Lo único que no me gustaba de Mandrake era su orientación más hacia KDE, y yo prefiero GNOME, es por eso que ahora voy a probar Ubuntu.

1 Comentarios:

A la/s 5:23 p. m., Blogger Unknown dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal