viernes, diciembre 03, 2004

Último Vive La Vida Linux del Año

Ayer fue el último Vive la Vida Linux del Año. Vive la Vida Linux es un evento que el GLUC realiza cada mes en el cual se dan charlas sobre distintos temas relacionados con el software libre. Este VLVL en particular, fue especial debido a que no fue realizado exclusivamente por el GLUC, sino que también se contó con la participación de POLUX (Popayán Linux), grupo de usuarios de linux que nació del programa de Desarrollo de Software del Colegio Mayor del Cauca. Para esta ocación, los integrantes de Polux se ofrecieron a participar en la preparación del evento y también prestaron las instalaciones del Colegio Mayor para que la charla fuera dada ahí.

En este VLVL se dío una charla de Caucanix, una distribución de GNU/Linux especialmente diseñada con fines educativos que responden a las necesidades del Cauca. Caucanix fue desarrollada por Cesar Chaves y John Montenegro como su proyecto de grado en Ingenieria de Sistemas en la Universidad Cooperativa de Colombia; su director de tesis fue Gustavo Gonzalez de Kazak.

Me gustó mucho ese VLVL. Me gustó el ambiente que de integración se vivió entre Polux y GLUC. Al final me quedó la impresión de que soplan buenos vientos para el Software Libre en Popayán. Espero mucho que así sea...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal