lunes, noviembre 15, 2004

Aficionado a Battle for Wesnoth

Bueno, yo siempre he sido bastante aficionado a los video juegos, tanto a jugarlos como tal, como a desarrollarlos. Siempre mi sueño desde hace mucho tiempo ha sido ser desarrollador de juegos. En los últimos años en los que me he adentrado en este mundo del Software Libre, parece que el aspecto de los videojuegos ha quedado en un vacio. La mayoría de los juegos libres que existen no son muy buenos, son contados, con los dedos de la mano, los que son realmente divertidos. Sin embargo en estos días he probado un juego libre que realmente ha llamado mucho mi atención, se trata de Battle for Wesnoth, un juego de estrategia por turnos, con toques de RPG ambientado en una época medieval fantástica al estilo del El Señor del lo Anillos.

Wesnoth es una combinación de varios juegos que he jugado. Por un lado tiene bastante de juegos de estrategia por turnos como la serie de XCom y FallenHaven, y por el otro mescla bastantes cosas de rol japonés, al estilo de Final Fantasy. El Mundo de Magos, Elfos, Orcos, No-Muertos, Humanos, Enanos, etc. es muy emocionante. Los gráficos estilo Manga le dan un toque muy intrigante. Las historias son muy buenas, y la jugabilidad es simple, pero exige una gran estrategia. Puede ser jugado en solo en campaña, o com muchas personas el línea.

La verdad es que el juego me ha dejado con la boca abierta, es muy, pero muy bueno. Es, definitivamente, el mejor juego libre que he visto.

Sigo trabajando en el tutorial de Gtk#, tanto desde la parte de la adaptación desde PyGTK, como desde el curso que estoy dictando en el grupo de estudio de Mono.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal